¿Sabías que el cerebro se puede entrenar? Hay una serie de ejercicios que permiten estimular la actividad cerebral y que en los niños resultan muy útiles para generar nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje.

La técnica que comprende estos ejercicios se llama gimnasia cerebral o, en inglés, brain gym, y combina estrategias físicas y mentales.

La gimnasia cerebral fue desarrollada por Paul Dennison en los años 60 con el objetivo de mejorar la atención, la concentración, las habilidades, la lectura y la escritura, entre otras, a través de ejercicios que pueden ser realizados en cualquier momento y lugar.

La gimnasia cerebral combina ambos hemisferios cerebrales y, por ello, utiliza actividades de mente y cuerpo. Un simple ejercicio que podemos llevar a cabo tanto los niños como los adultos es realizar actividades cotidianas de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, usar nuestra mano no dominante para escribir, cepillarnos los dientes o abrir las puertas.

Gracias a ello se mejora el aprendizaje, incrementa la creatividad y la concentración mental, aumenta la memoria, se estimula el trabajo del cerebro, mejora la resolución de problemas, y mucho más. Algo parecido pasa al realizar ejercicios de lectura en voz alta, ya que los peques deben centrarse tanto en leer correctamente como en entender aquello que hay escrito.

¿Quieres aprender más sobre la gimnasia cerebral?

Tenemos un workshop que te encantará.

Informes al +51 945246291